Especialistas en Ortopedia

Rama que controla y corrige problemas de crecimiento de estructuras bucales y faciales, armonizando estética, función, fonación, deglución y respiración.

Ortopedia

Descripción del servicio

La Ortodoncia se realiza para mover los dientes definitivos una vez que ya se encuentran la mayoría erupcionados en boca pero la Ortopedia de los Maxilares favorece el desarrollo de los huesos antes y durante el proceso de erupción de los dientes definitivos, enfocándose en la función global que cumplen las estructuras bucales; en muchos casos posterior a la Ortopedia debe realizarse Ortodoncia.

Los tratamiento Ortopédicos se basan en el uso de aparatos que ayudan a mejorar la musculatura y favorecen el efecto que tienen las fuerzas musculares en la modelación o estimulación del crecimiento de los huesos maxilares; si se utilizan en etapas iniciales del desarrollo y se requiere la colaboración del paciente y de su familia para lograr el mejor efecto.

La Ortopedia de los Maxilares puede ser necesaria según sea el caso, desde que todos los dientes temporales e encuentran an la boca del niño (3-4 años) hasta la pubertad en donde el crecimiento de los huesos se detiene. Puede incluso realizarse Ortopedia en pacientes mayores y ancianos, con la consideración de solo mejorar la estabilidad de los huesos maxilares sin mayor influencia en su estructura ya desarrollada.

Tratamientos

  • Succión Digital

    El hábito de chuparse el dedo (succión digital) prolongado en el tie ... Ver Más

  • Desarrollo exagerado Mandíbula

    En edades tempranas se puede determinar si el maxilar inferior o mand ... Ver Más

  • Retrognasia

    Posición de la mandíbula en posición muy posterior evitando una bue ... Ver Más

Todos los Tratamientos →

Enfermedades relacionadas

Otras Enfermedades relacionadas →

Preguntas frecuentes

Todas las Preguntas →