Especialistas en Implantes

Disciplina que reemplaza raíces dentales mediante fijación de tornillos de Titanio al hueso, estables y resistentes para así suplir a las piezas perdidas.

Implantes

Descripción del servicio

Los implantes dentales reponen las raíces perdidas de los dientes siendo muy similares a un diente natural, lo que favorece la higiene bucal, evita que los dientes que aún se conservan naturales sean sobrecargados por puentes o retenedores de prótesis y, en muchos casos, permiten resultados más estéticos y cómodos para los pacientes.

Actualmente con el uso de Tomografías de Alta Resolución tipo ConeBean (escaner de hueso maxilar) se puede planificar la intervención para hacerse de manera Mínimamente Invasiva o sin hacer cirugía (cortes en la encía) lo que favorece la cicatrización y mejora los resultados estéticos. No requiere cuidados post-quirúrgicos muy complejos, pero se debe considerar reposo por al menos 48 horas para ayudar a la cicatrización inicial.

Los implantes están sujetos a los maxilares por el hueso y la encía los rodea al igual que los dientes, por lo que tienen enfermedades de encías igual que los dientes pudiendo perder el hueso que los rodea y sujeta llegando a perderse con los años por enfermedades como la Mucositis (Gingivitis de los dientes) y la Periimplantitis (Periodontitis en los dientes).

Los implantes deben recibir cuidados igual que los dientes, como higiene bucal, Tratamientos de Mantención Periodontal y también influye en su conservación la salud general, el uso de medicamentos, las condiciones del sistema inmune y la alimentación o nutrición.

Tratamientos

  • Carga Inmediata 8 Implantes y Cerámica Definitiva

    En pacientes que exijan resultados muy estéticos, con condiciones de ... Ver Más

  • Híbrida o Fija con 6 implantes más Cosmética

    En ocasiones, se deben realizar extracciones de los dientes existente ... Ver Más

  • Prótesis Híbrida Fija con 8 implantes con Carga Inmediata

    Si se presentan las condiciones adecuadas en pacientes que conserven u ... Ver Más

Todos los Tratamientos →

Enfermedades relacionadas

  • Maloclusión

    Serefiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellas que tienen maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento Ortodoncia para corregir el problema, lo que reduce el riesgo de pérdida de las piezas. Ver Más ...

Otras Enfermedades relacionadas →

Preguntas frecuentes

  • ¿Es dolorosa la colocación de implantes?

    Actualmente con el uso de Tomografías de Alta Resolución tipo ConeBean (escaner de hueso maxilar) se puede planificar la intervención para hacerse de manera Mínimamente Invasiva o sin hacer cirugía (cortes en la encía) lo que favorece la cicatrización y mejora los resultados estéticos. Ver Más

  • ¿Cómo se colocan los implantes dentales?

    Gracias a las Tomografías Computarizadas de Alta Resolución (Cone bean) y la Odontología Digital se puede planificar toda la intervención en forma digital y con anestesia local solo se procede a insertar las fijaciones de Titanio en el hueso con una guía plástica exacta de lo que queremos hacer. En otras ocasiones ee usa la Tomografía junto a la experiencia del cirujano, procedimiento que demora pocos minutos en comparación a la preparación necesaria. Ver Más

Todas las Preguntas →